• INICIO
  • INSTITUCIONAL
  • AUTÓDROMO
  • TRACK DAY
  • KARTING
  • PICADAS
  • ZONAL DEL NOA
    • REGLAMENTO 2025
    • CALENDARIO
    • TP 1600
    • TP 1100
    • TP 1100 B
    • TZM 1100
    • TC DEL NOA
    • PROMOCIONAL 07
  • PRENSA
    • MULTIMEDIA
    • NOTICIAS
      • TP 1600
      • TP 1100
      • TP 1100 B
      • TZM 1100
      • TC del NOA
    • PARTE DE PRENSA
    • NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES
  • CONTACTO

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

93 VICTORIAS PARA EL #93: Márquez mágico en Mugello tras unas vueltas iniciales sensacionales

93 VICTORIAS PARA EL #93: Márquez mágico en Mugello tras unas vueltas iniciales sensacionales

93 VICTORIAS PARA EL #93: Márquez mágico en Mugello tras unas vueltas iniciales sensacionales

El #93 emerge de una de las batallas más grandes de todos los tiempos para conseguir su victoria número 93 en todas las categorías, por delante de Álex Márquez y un ataque final de Di Giannantonio.

Mugello suele regalar algo de magia, y en 2025 no fue la excepción. Unas primeras vueltas épicas vieron a los tres pesos pesados de la lucha por el título pelear carenado a carenado en un inicio electrizante del Gran Premio de Italia Brembo. Tuvo que esforzarse para conseguir su 93ª victoria en todas las clases, pero lo logró y le dio a Ducati un triunfo en casa. Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se impuso ante Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), mientras que un ataque final de Fabio Di Giannantonio le arrebató el tercer lugar a Pecco en la penúltima vuelta.

¡QUE COMIENCE LA BATALLA!: el mejor inicio de cualquier GP en 2025… hasta ahora

Cuando se apagaron las luces, Marc Márquez y Bagnaia protagonizaron un duelo a fondo hacia San Donato, inicialmente favorable al #93, aunque su compañero recuperó el liderato en la curva 2 y comandó la primera vuelta de su GP de casa. En la vuelta 2 fue un mano a mano absoluto: la batalla que todos esperábamos en 2025 estalló con fuerza. Marc retomó el liderato en la curva 1 y se mantuvo delante, aunque Pecco intentó adelantar en la curva 6 sin éxito. En la vuelta 3, Bagnaia contraatacó en la curva 1, pero el #93 le devolvió la jugada, aunque el #63 se abrió paso con fuerza en la curva 2. Marc respondió dos curvas después, pero Pecco no se dio por vencido y lo intentó de nuevo en la curva 5, donde rozó la parte trasera de la Ducati del #93, lo que permitió que Álex Márquez pasara y Pecco cayera al tercer lugar.

La vuelta 4 fue igual de explosiva. Bagnaia recuperó el segundo lugar en la curva 1 y repitió su maniobra sobre Marc en la curva 2. Esta vez funcionó y mantuvo el liderato hasta que Marc intentó nuevamente en la curva 1, aunque se pasó de largo. Bagnaia volvió a adelantarse y lo mantuvo detrás por el resto de la vuelta, hasta que casi lo pierde todo en la última curva: un salvada impresionante con el tren delantero evitó la caída. Aun así, cayó al segundo lugar y eso permitió que Álex Márquez se pegara a las dos Ducati oficiales. Entrando los tres juntos a San Donato, Álex lideró brevemente, pero Bagnaia recuperó. Luego, el #73 atacó por fuera en la curva 3 y tomó la punta, empezando a abrir hueco con ritmo firme.

AFIRMÁNDOLO: Marc Márquez toma el control mientras Viñales y Morbidelli chocan

En la vuelta 7, el #93 volvió a la carga y recuperó el segundo lugar, relegando a Bagnaia al tercero. Dos vueltas más tarde, Marc también le quitó la punta a su hermano, reduciendo la ventaja y ejecutando su movimiento.

Detrás, hubo drama en la lucha por el cuarto lugar —y potencialmente por el podio—. Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) fue tocado por Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), quien lo dejó fuera de carrera tras un contacto. Morbidelli recibió una penalización de vuelta larga, que además ejecutó incorrectamente, por lo que le impusieron otra. Eso permitió que su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, subiera al cuarto puesto, lo que sería clave más adelante.

BATALLAS EN EL PELOTÓN: remontadas, caídas y actuaciones heroicas

Más mala suerte apareció para Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), que abandonó por un problema de embrague. Mientras tanto, Morbidelli luchaba con Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team), quien vivía su mejor fin de semana del año. Más adelante, Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se metió en el top 5 tras varios incidentes. La pelea por ser el mejor KTM fue entre Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Pedro Acosta, quien ganó el duelo con cinco vueltas por delante en la curva 1. Justo detrás, Ai Ogura también tuvo una gran carrera, pasando del 21º puesto al top 10 con cuatro vueltas para el final en su regreso tras lesión. En contraste, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) tuvo un final complicado y cayó fuera del top 10.

BANDERA A CUADROS: Ducati sigue imbatible en Mugello

De vuelta en la lucha por el podio, con los hermanos Marc y Álex ya establecidos en P1 y P2 respectivamente, Di Giannantonio firmó una actuación estelar para quedarse con el último escalón del podio. Con un ritmo abrasador en las últimas vueltas, el #49 alcanzó a un Bagnaia en problemas y lo superó en la curva 6. Incluso fue por el segundo lugar, pero se quedó a poco. Marc Márquez cruzó la línea de meta y consiguió su increíble victoria número 93 en todas las clases, con Álex segundo por centímetros y Di Giannantonio cerrando el podio en P3.

Bagnaia terminó cuarto tras un inicio brillante que no pudo sostener hasta el final, un resultado difícil para el héroe local. Otro italiano, Bezzecchi, fue quinto para Aprilia Racing en casa, seguido de Morbidelli en P6 tras su movida carrera.

Raúl Fernández firmó su mejor resultado de 2025 con un séptimo puesto, y tras el abandono de Viñales, Acosta se quedó con el honor de mejor KTM, por delante de Binder, con Ogura cerrando el top 10. Joan Mir (Honda HRC Castrol) fue 11º, mientras que Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) remontó hasta el 12º tras un susto en la curva 1 de la vuelta 3 que lo mandó al fondo. Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) fue el mejor Yamaha en 13º. Quartararo cayó del cuarto al 14º en una carrera para el olvido, una posición por delante de su compañero Álex Rins.

Se terminó Mugello. Triunfo, drama, gloria, carreras impresionantes y un nuevo capítulo de historia escrito por el líder del campeonato: Marc Márquez. El próximo fin de semana, Assen. ¿Alguien podrá detener al #93? Lo sabremos pronto…

Fuente: MOTOGP

Camila Ravera

Jun 22, 2025

Camila Ravera

  • Instagram
  • X
  • Facebook
  • TikTok
  • YouTube
  • Mail

© 2025 ·

· Todos los derechos reservados