Lando Norris, de McLaren, se quedó con una caótica y lluviosa edición del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, consiguiendo así su primera victoria en casa.
Norris no pudo ocultar su felicidad tras cumplir uno de sus sueños de la infancia: ganar con McLaren en una dramática carrera británica afectada por la lluvia, el domingo por la tarde.
El piloto largó tercero, detrás del Red Bull de Max Verstappen (que partió desde la pole) y su compañero de equipo Oscar Piastri. Pero a medida que las condiciones climáticas cambiaban entre lluvia torrencial y sol radiante, Norris fue avanzando hasta ponerse al frente.
Su camino hacia lo más alto del podio se vio favorecido por un trompo de Verstappen en medio de un Safety Car y una penalización de 10 segundos para Piastri tras la relanzada. Aun así, Norris no cometió errores y se dejó llevar por la ovación del público local mientras se acercaba a la bandera a cuadros.
“En las últimas vueltas solo miraba al público”, contó Norris. “Solo intentaba disfrutar el momento, absorberlo todo, porque puede que esto no vuelva a pasar. Espero que sí, pero son recuerdos que me van a acompañar siempre. Es un logro increíble”.
Dada la dificultad de la pista, el clima cambiante y los múltiples incidentes a su alrededor, Norris agregó:
“En términos de estrés, fue una de las carreras más estresantes que podés tener”.
“Fue una buena carrera también para Oscar. Tengo que darle crédito, fue rápido todo el tiempo. Así que un aplauso para Oscar.
Dimos una buena pelea, y disfruto esos momentos cuando estamos en pista juntos. No tanto cuando está delante mío como cuando está atrás, pero bueno, así es la vida. Mérito para él y, por supuesto, para McLaren.
Ganar en casa, delante de todos los amigos y la familia que vinieron, es algo increíble, así que gracias enormes a todos ellos”.
Con esta victoria, Norris redujo la ventaja de Piastri en el campeonato de 15 a 8 puntos. Ahora, habrá una breve pausa antes de que la acción regrese en el Gran Premio de Bélgica, el fin de semana del 25 al 27 de julio.
Fuente: formula 1