El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA celebró hoy a dos nuevos ganadores en Interlagos, ya que tanto Cadillac como Lexus consiguieron sus primeras victorias en una emocionante edición de las 6 Horas de São Paulo.
14/07/2025
Al igual que Cadillac, Lexus venía amenazando con robarse el show todo el año, y en Interlagos finalmente lo logró. El ex campeón mundial José María “Pechito” López, Clemens Schmid y Petru Umbrărescu lograron una contundente victoria con el RC F LMGT3 #87 del equipo Akkodis ASP.
El Corvette #81 de TF Sport se quedó con el segundo lugar tras una lucha entre varios autos, pero la ovación más grande fue para el héroe local Eduardo Barrichello, que luego de conseguir la pole el sábado, peleó con todo hasta el final para adelantar al Porsche de Iron Dames y subirse al podio con su equipo Racing Spirit of Léman, desatando la alegría del público brasileño.
En la categoría principal, Hypercar, el equipo Cadillac Hertz Team JOTA finalmente cumplió con las expectativas que venía generando toda la temporada, transformando una actuación impecable en clasificación en una actuación igualmente dominante en carrera.
Tras superar al líder inicial Julien Andlauer en el Porsche Penske Motorsport #5 —primero Will Stevens en boxes y luego Earl Bamber con un audaz adelantamiento en pista—, los dos prototipos Cadillac V-Series.R se consolidaron como los mejores entre los 18 competidores, ante una audiencia récord de 84.741 fanáticos en el circuito brasileño, la mayor asistencia para una fecha del WEC en Brasil.
A pesar de tener que cumplir una penalización con pase por boxes por una infracción técnica, el Cadillac #12, pilotado por Stevens, el poleman Alex Lynn y Norman Nato, se recuperó del contratiempo y no tuvo rivales, logrando la victoria y convirtiendo a Cadillac en la primera marca estadounidense en ganar en el campeonato.
“Este ya es el tercer año compitiendo con este auto, y sinceramente, ver en lo que se ha convertido gracias a JOTA y cómo ha evolucionado el programa me llena de orgullo. Estoy muy agradecido de ser parte de esto y muy honrado de finalmente ganar una carrera del WEC para Cadillac”, expresó Lynn. “Esto recién empieza. Creo que con esta sociedad podemos lograr todo lo que soñamos. ¡El cielo es el límite y estoy muy emocionado!”
Bamber, Jenson Button y Sébastien Bourdais completaron un histórico 1-2 para Cadillac, luego de que Bourdais aguantara el ataque final de Andlauer. El francés, junto con Michael Christensen, le dio el tercer puesto al equipo Porsche.
Fuente WEC