• INICIO
  • INSTITUCIONAL
  • AUTÓDROMO
  • TRACK DAY
  • KARTING
  • PICADAS
  • ZONAL DEL NOA
    • REGLAMENTO 2025
    • CALENDARIO
    • TP 1600
    • TP 1100
    • TP 1100 B
    • TZM 1100
    • TC DEL NOA
    • PROMOCIONAL 07
  • PRENSA
    • MULTIMEDIA
    • NOTICIAS
      • TP 1600
      • TP 1100
      • TP 1100 B
      • TZM 1100
      • TC del NOA
    • PARTE DE PRENSA
    • NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES
  • CONTACTO

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

PIASTRI GANA MIENTRAS NORRIS ABANDONA EN LAS VUELTAS FINALES DE UN DRAMÁTICO GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

PIASTRI GANA MIENTRAS NORRIS ABANDONA EN LAS VUELTAS FINALES DE UN DRAMÁTICO GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

PIASTRI GANA MIENTRAS NORRIS ABANDONA EN LAS VUELTAS FINALES DE UN DRAMÁTICO GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

Oscar Piastri amplió su liderazgo en el campeonato tras un agitado Gran Premio de Países Bajos, en el que su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, abandonó en las vueltas finales.

El australiano se llevó la victoria en una carrera dramática que vio cómo Norris quedaba fuera debido a una falla mecánica cerca del final, un momento que puede ser decisivo en la lucha por el título. Piastri había hecho una buena salida desde la pole, construyendo una ventaja sobre Max Verstappen después de que el Red Bull superara a Norris en la primera vuelta. Norris, sin embargo, recuperó la posición y los McLaren se acomodaron en formación 1-2.

La carrera dio un posible giro cuando apareció el Safety Car tras el choque de Lewis Hamilton contra las barreras en la vuelta 23, lo que provocó una oleada de paradas en boxes. McLaren hizo un doble pit stop con sus pilotos y, a pesar de un pequeño retraso para Norris, ambos mantuvieron sus posiciones.

Norris continuó persiguiendo a su compañero de equipo y, pese a un segundo Safety Car por la colisión entre Charles Leclerc y Kimi Antonelli que dejó fuera al Ferrari, la batalla seguía abierta cuando la carrera entraba en su fase final.

Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a salir humo del McLaren de Norris a pocas vueltas del final, obligándolo a abandonar al costado de la pista. Mientras el británico mostraba frustración, un último Safety Car permitió a Piastri conservar la punta frente a Verstappen y sellar su séptima victoria de la temporada, ampliando su ventaja en el campeonato a 34 puntos.

Verstappen finalizó segundo, mientras que Isack Hadjar (Racing Bulls) convirtió una sorprendente P4 en la parrilla en su primer podio de Fórmula 1, terminando tercero. George Russell fue cuarto para Mercedes y Alex Albon (Williams) quinto, tras partir desde el puesto 15.

Resultados de la carrera – FORMULA 1 HEINEKEN DUTCH GRAND PRIX 2025

Ollie Bearman (Haas) – que largó desde boxes – cruzó la meta en sexto lugar tras una estrategia de una parada bajo Safety Car. Aston Martin sumó con Lance Stroll y Fernando Alonso en séptimo y octavo. Yuki Tsunoda sumó dos puntos para Red Bull en P9 y Esteban Ocon (Haas) cerró el top 10.

Franco Colapinto (Alpine) quedó 11º, al igual que Liam Lawson (Racing Bulls) en 12º. Más atrás llegaron Carlos Sainz (Williams), penalizado con 10 segundos por un choque con Lawson, seguido de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) en 14º y 15º.

Antonelli terminó 16º tras recibir dos sanciones por su incidente con Leclerc y exceso de velocidad en boxes. Pierre Gasly (Alpine) fue el último clasificado en 17º.

Entre los abandonos más importantes estuvieron Norris (fallo en el auto), los dos Ferrari y Hamilton, en un día complicado para la Scuderia.

Piastri ahora lidera el campeonato con 34 puntos de ventaja.

CÓMO SUCEDIÓ

Después de una clasificación emocionante el sábado, en la que Piastri le arrebató la pole a Norris, el paddock se reunió el domingo para la primera carrera de la segunda mitad de la temporada 2025: el Gran Premio de Países Bajos a 72 vueltas.

Se confirmó que Ollie Bearman largaría desde boxes tras cambios en la unidad de potencia de su Haas. Aunque había probabilidad de lluvia (60 %), la carrera comenzó con clima seco y nublado. Hamilton estaba bajo investigación por posible infracción bajo bandera amarilla en la entrada a pits.

La mayoría largó con neumáticos medios, salvo Verstappen, Tsunoda, Colapinto y Hülkenberg (con blandos) y los Haas con duros.

Cuando se apagaron las luces, Piastri salió fuerte desde la pole, mientras Verstappen atacaba a Norris. El neerlandés lo superó en la curva 3, aunque estuvo a punto de perder el auto. Leclerc ganó una posición sobre Russell y Hadjar se mantenía cuarto, con Albon avanzando de P15 a P10.

En pocas vueltas Piastri ya sacaba más de dos segundos y reportaba lluvia ligera en su visor, aunque solo eran gotas aisladas. Verstappen empezó a caer con los blandos y Norris lo adelantó en la vuelta 9.

Stroll fue el primero en parar, montando duros pese a la amenaza de lluvia. En la vuelta 15, Zak Brown (CEO de McLaren) incluso estiró la mano para comprobar si llovía, pero las condiciones se mantenían secas.

En la vuelta 23, Leclerc chocó contra las barreras en la curva 3, provocando el Safety Car. McLaren paró a ambos autos: Piastri salió primero, Norris tuvo una ligera demora pero quedó segundo. Verstappen montó medios y se mantuvo tercero.

En el reinicio, Piastri mantuvo el liderato y Norris comenzó a presionarlo. Hubo contacto entre Sainz y Lawson que los retrasó, con penalización de 10 segundos para el español.

Más tarde, Antonelli y Leclerc chocaron, dejando al Ferrari fuera. Antonelli fue sancionado con 10 segundos y exceso de velocidad en boxes. Esto trajo un segundo Safety Car, con McLaren nuevamente haciendo doble parada.

A falta de 15 vueltas, Norris estaba pegado a Piastri. La lucha interna prometía hasta que, a siete vueltas del final, Norris reportó olor extraño y su McLaren comenzó a largar humo. Se vio obligado a detenerse y abandonar, mientras un nuevo Safety Car salía a pista.

En la reanudación, Piastri controló la punta y cruzó la meta 1.271s delante de Verstappen, con Hadjar tercero en su primer podio en F1. Russell fue cuarto, Albon quinto, Bearman sexto, seguido de Stroll, Alonso, Tsunoda y Ocon. Colapinto quedó otra vez 11º, rozando los puntos.

Mercedes recortó distancia con Ferrari en el campeonato de constructores, quedando a 12 puntos.

DECLARACIÓN CLAVE

“Se siente muy bien, obviamente”, dijo Piastri. “Creo que es difícil hablar después de lo que hizo Isack [Hadjar] con su primer podio, pero lo intentaré. Controlé la carrera cuando lo necesitaba y, aunque fue muy desafortunado lo de Lando al final, sentí que tenía todo bajo control. Usé el ritmo cuando debía. Ha sido una carrera muy diferente a la de hace un año, así que estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Muy contento de salir de aquí con la victoria”.

Camila Ravera

Sep 1, 2025

Camila Ravera

  • Instagram
  • X
  • Facebook
  • TikTok
  • YouTube
  • Mail

© 2025 ·

· Todos los derechos reservados