Oscar Piastri no tuvo un camino sencillo desde la cuarta posición hasta ganar la carrera en el Autódromo Internacional de Miami, pero cree que la victoria demuestra cuánto han avanzado tanto él como McLaren en los últimos años.
El australiano estuvo a punto de cruzar la meta en primer lugar en la Sprint del sábado, pero perdió frente a su compañero de equipo, Lando Norris, quien se benefició de la entrada del Safety Car en las últimas vueltas para tomar la delantera.
Piastri se enfocó entonces en repetir su actuación de la Sprint Qualifying, donde había terminado segundo, para posicionarse bien de cara al Gran Premio de 57 vueltas. Sin embargo, la sesión no salió como esperaba y tuvo que conformarse con largar desde la cuarta posición.
Al apagarse las luces, un momento complicado fuera de pista de Norris mientras luchaba con el poleman Max Verstappen lo hizo caer del segundo al sexto lugar, lo que benefició a Piastri y le dio la oportunidad de adelantar rápidamente al Mercedes de Kimi Antonelli.
Con el único Red Bull entre él y el control de la carrera, el piloto principal de McLaren protagonizó entonces una batalla increíblemente tensa y magistral que duró cuatro vueltas alrededor del circuito, y que finalmente lo vio salir victorioso.
“Gané la carrera que realmente quería ganar”, resumió Piastri. “Ayer fue un día complicado. Obviamente la Sprint fue lo que fue, pero la clasificación probablemente fue una de mis sesiones más difíciles del año”.
Fuente F1