• INICIO
  • INSTITUCIONAL
  • AUTÓDROMO
  • TRACK DAY
  • KARTING
  • PICADAS
  • ZONAL DEL NOA
    • REGLAMENTO 2025
    • CALENDARIO
    • TP 1600
    • TP 1100
    • TP 1100 B
    • TZM 1100
    • TC DEL NOA
    • PROMOCIONAL 07
  • PRENSA
    • MULTIMEDIA
    • NOTICIAS
      • TP 1600
      • TP 1100
      • TP 1100 B
      • TZM 1100
      • TC del NOA
    • PARTE DE PRENSA
    • NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES
  • CONTACTO

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

·

·

NOTICIAS NACIONALES / INTERNACIONALES

Russell logra una sólida victoria mientras Piastri y Norris chocan en las últimas vueltas del dramático Gran Premio de Canadá

Russell logra una sólida victoria mientras Piastri y Norris chocan en las últimas vueltas del dramático Gran Premio de Canadá

Russell logra una sólida victoria mientras Piastri y Norris chocan en las últimas vueltas del dramático Gran Premio de Canadá

George Russell consiguió la primera victoria de la temporada para Mercedes en el Gran Premio de Canadá, una carrera que terminó con dramatismo tras un choque entre los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que dejó a este último fuera de competencia.

Russell había arrancado fuerte desde la pole, manteniendo el liderazgo frente a Max Verstappen. La carrera se desarrolló con distintas estrategias: algunos pilotos apostaron por dos paradas, otros intentaron una sola.

La mayoría de los punteros optó por una estrategia de dos paradas, lo que preparó el terreno para un final emocionante, con los cinco primeros separados por muy poca distancia. Mientras Russell lideraba frente a Verstappen, Piastri buscaba alcanzar a Kimi Antonelli por el tercer puesto, seguido muy de cerca por Norris.

Los dos McLaren protagonizaron una intensa batalla hasta que Norris chocó con la parte trasera del auto de Piastri, terminando su carrera contra el muro. Norris se disculpó por radio: “Fue totalmente culpa mía”.

Con el auto de Norris detenido, se desplegó el Safety Car. Russell cruzó la meta para sellar la cuarta victoria de su carrera, seguido por Verstappen. Mercedes celebró por partida doble, ya que Antonelli consiguió el tercer puesto, logrando su primer podio en la F1.

Piastri finalizó cuarto tras haber parado en boxes durante el Safety Car. Charles Leclerc fue quinto para Ferrari, por delante de su compañero Lewis Hamilton, sexto.

Fernando Alonso sumó buenos puntos para Aston Martin en séptimo lugar, y Nico Hülkenberg obtuvo un sólido octavo puesto para Kick Sauber.

Esteban Ocon fue noveno en el Gran Premio número 200 de Haas, y Carlos Sainz cerró el top 10 para Williams en una jornada complicada para el equipo. Ollie Bearman quedó 11°, mientras que Yuki Tsunoda, que largó 18°, remontó hasta el 12°.

Franco Colapinto fue 13° para Alpine, delante de Gabriel Bortoleto (Kick Sauber, 14°) y Pierre Gasly (Alpine, 15°). Isack Hadjar fue 16° para Racing Bulls, y Lance Stroll terminó 17°, el último clasificado, en una carrera difícil en casa.

Además de Norris, tres pilotos no terminaron la carrera: Liam Lawson (Racing Bulls), que abandonó por un problema mecánico, y Alex Albon, que se retiró por una falla en la unidad de potencia de su Williams.

Así fue la carrera

Un día después de una emocionante clasificación —en la que Russell le arrebató la pole a Verstappen en los últimos instantes—, el paddock se centró en la carrera número 10 del calendario: el Gran Premio de Canadá, con 70 vueltas por delante.

Antes de la largada hubo cambios en la grilla. Tsunoda fue penalizado con 10 puestos por adelantar bajo bandera roja en la FP3, y Hadjar recibió 3 posiciones por bloquear a Sainz. Ambos bajaron en la grilla. Lawson y Gasly, que clasificaron 18° y 20°, partieron desde el pit lane tras hacer cambios en sus autos.

La mayoría de los primeros 13 autos eligió neumáticos medios, salvo Norris y Leclerc, que largaron con duros. ¿Funcionaría una estrategia a una parada?

Russell largó muy bien, defendiendo la punta frente a Verstappen. Antonelli superó a Piastri en la curva 3 para ponerse tercero. Más atrás, Albon se salió al pasto en una pelea con Colapinto, lo que lo retrasó al puesto 12.

Para la vuelta 4, Verstappen seguía cerca de Russell con DRS, mientras Antonelli estaba a 2 segundos. Piastri se mantenía cuarto, y Tsunoda ya había superado a Stroll para ponerse 17°.

Unas vueltas después, Russell logró alejarse de Verstappen. Piastri comentaba por radio que el desgaste de las ruedas traseras era mayor al del viernes. Verstappen también reportaba que sus neumáticos estaban frágiles. Norris, mientras tanto, avanzaba posiciones y superaba a Alonso.

En la vuelta 13, Verstappen entró a boxes para montar neumáticos duros, y Russell lo siguió al giro siguiente para cubrir la parada. Esto puso a Antonelli momentáneamente como líder, hasta que él también paró. Piastri quedó en punta, seguido por Hamilton y Norris.

Luego Hamilton perdió con Norris y paró. McLaren quedó 1-2. Piastri paró en la vuelta 17 y volvió detrás de Antonelli. Sainz protagonizó un susto al casi tocar a Bearman y Bortoleto tras un bloqueo.

En la vuelta 20, Norris lideraba (aún sin parar), seguido por Leclerc, Russell, Verstappen, Antonelli, Piastri y Hamilton. Albon seguía con sus neumáticos medios originales y discutía la estrategia con su ingeniero.

Albon finalmente paró en la vuelta 24. Leclerc pidió “Plan C” en lugar del “B”. Russell adelantó a Leclerc por el segundo lugar antes de que este parara en la vuelta 29 para calzar duros. “No entiendo esta elección”, dijo Leclerc por radio.

Norris paró en la 30 y puso medios. Leclerc se quejaba de que aún tenía buen ritmo y no era necesario parar.

Para la vuelta 33, todos los líderes habían parado. Russell volvía a liderar con 3 segundos sobre Verstappen. Antonelli, Piastri, Norris, Leclerc y Hamilton lo seguían. Ocon y Sainz aún no habían parado.

En la vuelta 38, Verstappen hizo su segunda parada para otro set de duros. Mercedes respondió con Antonelli, que volvió justo detrás del neerlandés. Luego Russell hizo lo mismo en la vuelta 43, saliendo en P4 con neumáticos nuevos.

Piastri lideraba ahora, seguido por Norris y Leclerc. Pero Piastri dijo que el auto se estaba volviendo difícil de manejar, así que paró, cayendo a P6. En ese momento, Gasly fue echado del circuito por Stroll, y los comisarios tomaron nota.

Norris paró en la 48 y volvió detrás de Piastri. Albon abandonó por un problema de motor. Stroll fue penalizado con 10 segundos por su maniobra contra Gasly.

Leclerc, sin hacer su segunda parada, lideraba, pero su ritmo caía. Finalmente paró en la vuelta 54, cayendo al sexto lugar.

Piastri luchaba con Antonelli por el tercer puesto, mientras Norris se acercaba peligrosamente a su compañero. Verstappen también comenzaba a recortar la diferencia con Russell.

Lawson abandonó. Sainz paró y volvió en P11. Norris se pegó a Piastri, y ambos protagonizaron una batalla intensa.

En un intento de sobrepaso, Norris lo tocó desde atrás y abandonó. “Fue culpa mía”, dijo por radio. Piastri siguió y paró bajo Safety Car, volviendo en cuarto lugar.

Más autos entraron a boxes. Russell se quejaba de que Verstappen lo había adelantado bajo Safety Car. Verstappen respondió: “George frenó de forma errática”.

La carrera terminó neutralizada. Russell cruzó la meta para ganar la primera del año para Mercedes. Antonelli fue tercero en su primer podio, y Verstappen se quedó en medio de ellos.

Piastri fue cuarto y sigue liderando el campeonato. Leclerc y Hamilton fueron quinto y sexto. Alonso y Hülkenberg sumaron puntos. Ocon y Sainz completaron el top 10, aunque están bajo investigación por conducción errática.

Bearman fue 11°, seguido por Tsunoda, Colapinto, Bortoleto, Gasly y Hadjar. Stroll cerró en 17° en una carrera dura.

Frase clave

“Es increíble volver al escalón más alto del podio”, dijo Russell. “La última vez fue en Las Vegas. El año pasado sentí que perdimos una victoria, y hoy la conseguimos, en parte gracias a esa vuelta de pole increíble. Muy feliz por ver a Kimi en el podio también. Es un día increíble para el equipo. Gracias a todos en la fábrica que trabajaron tanto para que volviéramos a pelear por triunfos. Se siente muy bien.”

Fuente: F1

Camila Ravera

Jun 15, 2025

Camila Ravera

  • Instagram
  • X
  • Facebook
  • TikTok
  • YouTube
  • Mail

© 2025 ·

· Todos los derechos reservados